Hace apenas una semana, nuestra compañera de Guadalajara titulaba su noticia con un significativo "¡Y parece que fue ayer!" la noticia con la que presentaba esta nueva edición de los cursos en la capital alcarreña. Parece que fue ayer, es verdad... pero ya han pasado un año y dos semanas; esta última, sobre todo, a pleno rendimiento en multitud de sedes.
Hoy han cerrado sus puertas algunos de estos centros y se ha producido el desfile de diplomas, aplausos, despedidas, promesas y nuevos contactos que ya forma parte de la rutina de cada viernes de julio en la UNED. Algunas ciudades -y seguramente algunos alumnos- tan sólo se despiden hasta el lunes, pues vuelven la semana que viene cargados de energía, pero otros comienzan ya a pensar en el próximo año, en la XXII edición, que está ya a la vuelta de la esquina.
En Cuenca han cerrado hoy el curso sobre los oficios de la antigua Roma, en el que han aprendido cómo se trabajaban distintos materiales como el espejuelo o la madera. El próximo día 12 retomarán la actividad con un curso sobre fósiles de Castilla La Mancha. También volverá a abrir sus puertas el centro placentino, en el que hoy se habló de cómo el liderazgo es hoy en día una actitud personal que debe estar en perfecta consonancia con la ética, con nueve propuestas formativas de variados temas. Y en Ávila, que ha cerrado la semana a lo grande y a base de ópera, comenzarán 12 encuentros, incluidos los realizados en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia para la formación del profesorado.
De la Fundación General de la UNED en Madrid se han despedido los alumnos del curso sobre Bolsa y Mercados financieros llevándose un información que puede resultar de lo más valiosa: todos los trucos para sacarle el mayor partido a esta crisis que todo lo afecta mediante una inversión cuidada y bien seleccionada. Y en Dénia se han despedido con un "hasta la semana que viene", pues el lunes vuelven con nuevos alumnos y encuentros.
Hasta ta el año que viene...
Entre los centros que han dado por finalizada su edición 2010 de los cursos estivales se encuentra Barbastro, que durante estos días ha acogido ponencias y actividades diversas, como una exposición-homenaje a Pau Casals o un acercamiento con la sede de Bruselas, con la que han compartido la organización del curso sobre innovación.
Y como no todos son despedidas, saludamos a las sedes de Mérida y Sigüenza, que ya han empezado a preparar el terreno y se han adelantado a las inauguraciones correspondientes con sendas propuestas a cual más apetecible.
Itziar Romera
Hola!! me gustaría que algunos de estos cursos se impartieran en Cádiz,para poder asistir, sobre todo el de actividades náuticas ya que creo que la Bahía de Cádiz sería un magnifico lugar para realizar esta actividad.Una pena.
ResponderEliminar