13 de mayo de 2010

El presente y el futuro de la Unión Europea se debatirá en Pontevedra

Tras la Presidencia española de la Unión Europea (UE), el curso "De la estrategia de Lisboa al Tratado de Lisboa: presente y futuro de la Unión Europea" aborda la realidad actual y los principales retos que debe afrontar la UE en el momento actual y en los próximos años.

El enfoque multidisciplinar del curso (Pontevedra, del 14 al 16 de julio de 2010) parte de la idea de los orígenes de Europa y llega a la UE actual. Se analizan tanto el grado de cumplimiento de la Estrategia de Lisboa como las claves para dinamizar la economía de la Unión, precisamente en el año en que la UE debería haberse convertido en la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo y haber sido capaz de lograr un crecimiento económico duradero, con una mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y una mayor cohesión social. Asimismo, tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, el curso pretende afrontar los retos y perspectivas de futuro de la Unión, tanto desde un punto de vista jurídico como económico.

El director del curso, Víctor Manuel González Sánchez, es entrevistado en la Revista de Economía, Empresa y Turismo de la radio de la UNED.

Itziar Romera