28 de junio de 2010

La felicidad en tiempos de crisis

La posibilidad de ser feliz a pesar de la crisis es el título de uno de los cursos que ha comenzado hoy en Plasencia. El título del mismo está formulado con carácter interrogativo y nosotros, que somos positivos por naturaleza, intuimos que la respuesta al final de la semana será positiva. Sí, seguro que se puede. Se puede ser feliz a pesar de la crisis, y a pesar de los distintos factores de exclusión social que amenazan a determinados colectivos y los abocan a la reclusión penitenciaria, incluso se puede ser feliz a pesar de las barreras a las que se enfrenta la mujer aún en el siglo XXI por el mero hecho de ser eso: mujer.

A ser felices en tiempos difíciles enseñarán, de una u otra manera, tanto en el Centro Penitenciario de Albolote, en Granada, como en la sede de la UNED en Baza, pues una de las formas de superar obstáculos es conocer a fondo la forma en que se producen, y a ello se van a dedicar los expertos que participarán durante las próximas jornadas en los cursos Exclusión social y prisión: experiencias contadas en primera persona y La mujer víctima de la cultura: barbarie, injusticia y desigualdad sobre las mujeres en el mundo, respectivamente.

Aún así, si con el conocimiento teórico no es suficiente, en Ávila darán algunos trucos prácticos para llegar a ser felices. Dicen los que saben de regulación emocional que la positividad es la clave para alcanzar el éxito en la siempre costosa empresa de llegar a ser felices. De momento, y para ayudar a ver la vida de otra manera, compaginarán este curso con otro sobre las bondades del jamón y el vino repleto de catas de ambos productos. Práctico… ¡muy práctico!

Itziar Romera 

Lunes de estreno

Hoy es lunes de estreno en la UNED. Hoy es día de autoridades, discursos, bienvenidas, prisas por los pasillos, calores y caras nuevas. 32 cursos comienzan hoy en 14 sedes repartidas por todo el país, donde se abordarán temáticas variadas de la mano de grandes expertos y donde los estudiantes, decididos a invertir su tiempo estival en ocio y formación, podrán disfrutar con actividades variadas, como deportes náuticos en Dénia o una visita a la Cueva de los Casares, en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara)

El director del Centro Asociado de Ávila, Enrique Vila,
atiende a los medios de comunicación

Hoy es día de presentaciones, de reflexiones sobre el rápido paso del tiempo y de cifras, las mismas que nos cuentan que seguimos contando con lo que más nos importa: vuestro apoyo. 1.100 amigos en Ávila y más de 200 en Dénia.

Bonitos números para un bonito comienzo.

Itziar Romera