4 de junio de 2010

Los secretos de la Bolsa, al descubierto


Cuando la situación económica nacional e internacional se complica, todo conocimiento es poco para asegurarnos unas inversiones rentables y evitar sorpresas desagradables. De esta forma, y en un contexto en el que la economía ha pasado a ocupar gran parte de nuestras preocupaciones diarias, el curso Bolsa y Mercados financieros, que este año cumple su 13ª edición, se convierte en un encuentro más que imprescindible para todos aquellos que quieran conocer las claves de la inversión en Bolsa sin necesidad de tener conocimientos previos en Economía o Finanzas.

Las jornadas, que tendrán lugar en Madrid del 28 de junio al 2 de julio, abordarán de manera eminentemente práctica el mercado de renta variable y su relación con el resto de activos financieros. Para ello, cada alumno deberá gestionar una cartera de acciones mediante un similador bursátil en tiempo rela, de forma que cada día se podrán aplicar directamente los conocimientos adquiridos en el curso.

El curso, organizado por el Departamente de Economía Aplicada Cuantitativa II en colaboración con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pretende que analistas financieros nacionales e internacionales aporten su 'expertise' a los alumnos en sus decisiones de inversión, para lo cual contarán con expertos de BBVA, Santander, Renta 4, Société Générale, etc., como Rafael Hurtado, director de Inversiones de Popular Gestión; Víctor Alvargonzález, director de Profim; Natalia Aguirre, directora de Análisis y Estrategia de Renta 4, o Carlos García Rincón, de Société Générale.

En la imagen, a la izquieda, Javier Sanz Pérez, codirector del curso, en una edición anterior.

Itziar Romera