4 de julio de 2010

A toda vela


ISABEL QUIÑONES/Madrid
Así, es como podrán ir, por gentileza de la Escuela Naval Militar de Marín los alumnos y profesores asistentes a los cursos de verano de la UNED de Pontevedra, por su Ria, la tarde del miercoles 14 de julio. Este "bautismo de mar" por la Ria de Pontevedra, nos cuenta la Coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED María José Manzanares, finalizará con una visita guiada por la Escuela Naval Militar de Marín -importante conjunto arquitectónico- y con todo un lujo: el Buque Escuela de la Armada.

El Juan Sebastián de Elcano, acogerá en sus aulas a otro tipo de alumnos y de profesores -a los de la UNED- que podrán visitarlo a lo largo de esta tarde marinera. Porque, como nos recuerda la profesora Manzanares, "la relación entre la Escuela Naval y la UNED de Pontevedra viene de muy lejos. Hace ya veinte años que la UNED firmó un comvenio con la Escuela". Eran otros tiempos, y Maria José Manzanares, casi se podría decir que fue de las pocas y primeras mujeres que pisaron las instalaciones de la Armada, con paso firme y casi para quedarse, "llevo veinte años dando clase en la Escuela Naval y es un orgullo y una satisfacción".

Por eso, qué mejor forma de compartir el mar y el conocimiento que con los Cursos de Verano de la UNED de Pontevedra y con este "bautismo de mar" que finalizará en un Centro militar como es la Escuela Naval de Marin, que este año de 2010, se convertirá por primera vez en su historia en un Centro Universitario para oficiales ingenieros, del que en 2015 saldrá la primera promoción de oficiales con carrera militar y con un título de Ingeniería Industrial.

¡Bienvenidos a bordo!