21 de junio de 2010

La distancia ya no es una excusa

El 45% de los inscritos en el curso que comienza hoy en Illes Balears lo seguirá a través de webconferencia

¿Cuántas veces pensaste aquello de “qué buena pinta tiene este curso… qué pena que no pueda desplazarme hasta allí para participar en él”? Es posible que en más de una ocasión, pero ahora la distancia ya no es una excusa, pues este año son muchas las sedes que imparten sus cursos a través de videoconferencia o de webconferencia, unos sistemas que permiten matricularse y seguir las charlas desde una sede distinta a la organizadora.

Hoy mismo comienza en Les Illes Balears uno de estos encuentros: El procedimiento administrativo: electrónico, contratos y subvenciones, dirigido por Enrique Linde Paniagua y que cuenta con más de 80 inscritos, el 45% de los cuales ha optado por seguir las ponencias a través de Internet desde sus casas o desde cualquier otro lugar. En este caso, el centro ha optado por la modalidad mixta: clases presenciales en Palma de Mallorca y webconferencia para el resto. Además, quienes opten por esta solución gozarán de un 15% de descuento en la matrícula.

También a través de webconferencia emitirá la sede de Barbastro los contenidos del curso Las vanguardias conforman la moda del siglo XXI, que comenzará el próximo 28 de junio.

Guadalajara, Segovia, Ávila, Burgos, Soria y Palencia compartirán la genialidad y el misterio de una de nuestras obras maestras de la literatura: El Libro de Buen Amor. Las dos primeras sedes compartirán las sesiones presenciales, mientras que el resto las podrán seguir en su totalidad a través de videoconferencia.

Santander se convertirá en una provincia más de Galicia del 12 al 14 de julio gracias al curso Políticas públicas de Educación y Profesionalización que, como en el caso anterior, repartirá sus sesiones presenciales entre las sedes de A Coruña y Pontevedra y se retransmitirá en directo por videoconferencia en Santander y Viveiro (Lugo).

Plasencia es, junto a las mencionadas Illes Balears, uno de los centros que más uso hará del sistema de videoconferencia, emitiendo tres de sus cursos tanto para el aula de Cáceres como para otras sedes. De esta forma, por ejemplo, Sevilla, Córdoba y Vila-Real podrán ofrecer a todos los interesados en la materia el curso Formación en competencias digitales en diferentes contextos, que se celebrará de forma presencial en la sede placentina.

Foto: www.witivi.com