1 de julio de 2010

Actividades escolares

...Que no extraescolares, puesto que las excursiones, visitas, talleres y actividades náuticas que han vivido estos días los alumnos de Molina de Aragón, Cuenca o Dénia están incluidas dentro de sus cursos, no han tenido que esperar al final de las clases para realizarlas.

Y es que uno de los principales objetivos de todos los directores de los cursos de la universidad es, precisamente, conseguir que la parte práctica supere a la teórica, conscientes de que después de un curso académico repleto de trabajo, obligaciones, apuntes, estudio y mucho más, las personas que se matriculan en uno de estos seminarios busca formación, pero también relajación, ocio y nuevas vías de aprendizaje.

Por eso, en Molina de Aragón les han enseñado, entre otras muchas cosas y en la entrada de la Cueva de los Casares, a pintar una mano en negativo con pigmentos naturales y la ayuda de un aerógrafo prehistórico tal y como hacían los 'maestros' del arte Paleolítico. Como el taller ha dado para mucho, hemos creado un álbum de fotos para que todos lo podáis seguir imagen a imagen.

Este mismo espíritu participativo es el que ha acompañado durante toda esta semana a los participantes del curso Actividades Náuticas de Dénia. De hecho, los alumnos ya se han ofrecido voluntarios para volver el año que viene y han aportado sus sugerencias: organizar dos niveles -amateur y avanzado- para darle mayor dinamismo e incluir nuevas modalidades deportivas, como el submarinismo o la pesca con caña.


En Cuenca se ha visitado La Mora Encantada, una mina de lapis especularis, mineral conocido hoy en día como "espejuelo" y que los romanos empleaban como vidrio para las ventanas.

Tras la visita, todos se han llevado una muestra de espejuelo.

Itziar Romera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario