7 de julio de 2010

Los alrededores de los cursos

Pese a que los alumnos que participan en algunos de nuestros cursos de verano tienen en ocasiones la sensación de que el mundo se ha parado durante unos días -los mismos que pasan enfrascados en aquellos temas que más les interesan- lo cierto es que la vida continúa y que, a nuestro alrededor, siguen pasando cosas... algunas la mar de interesantes.



En Dénia, por ejemplo, están celebrando su Festa major, que incluye el tradicional festejo conocido como Bous a la mar y que cada año atrae a cientos de turistas de todo el mundo. No sabemos si los alumnos del curso de urbanismo habrán podido vivirla de cerca durante la visita guiada a la ciudad, pero por lo menos han fotografiado el monumento con que la localidad le rinde homenaje a su fiesta y han conocido a fondo otros lugares no menos significativos. Lo han recopilado todo en un bonito álbum de fotos.

En Madrid hace unos días se celebró el día del orgullo gay bajo el lema "Por la igualdad trans" y a él se ha referido Antonio Poveda en Mérida. El presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianasy Transexuales, que ha participado como ponente en un curso sobre liderazgo, psicología y sociedad, ha afirmado que "el 70% de las mujeres transexuales están en paro", por lo que el camino que queda por recorrer aún es largo...

Y hoy... ¿qué pasaba hoy? ah, sí... ¡que juega España! Si el fútbol y las metáforas sobre nuestra selección en el Mundial han llegado hasta el Parlamento Europeo... ¡cómo no van a ocupar unas líneas de este blog! Y es que, quien más y quien menos, todos hemos soñado alguna vez con ser un deportista de élite o, en su defecto, tener un hijo que lo sea y nos asegure tanto su futuro como el nuestro propio. Pero no es fácil, tal y como están explicando estos días en Guadalajara. Dicen los expertos que "el deportista que llega a profesional es un superviviente" y que hay que atenderlo tanto física como psicológicamente. De desarrollar este último aspecto se ha encargado el psicólogo del Real Madrid, que ha contado como trabajan con los entrenadores, los padres y, por supuesto, los jugadores.

Esperemos que a Villa, Torres y compañía no les haga falta ningún tipo de atención psicológica tras el partido de hoy. ¡Podemos!

Itziar Romera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario