29 de junio de 2010

Empeñados en que seais felices

Podría ser nuestro lema de esta edición: Empeñados en que seáis felices. De ésta y de todas las anteriores, pues el verano es época de disfrutar y de olvidar los malos momentos. Enrique Fernández Abascal, director del curso La regulación emocional que se está impartiendo en Ávila, nos cuenta en esta interesante entrevista que la felicidad es como el juego del siete y medio. "Si no llegas, pierdes... pero si te pasas, también".

Dice este experto en emociones positivas que sigue convencido de que el dinero no da la felicidad y como muestra, un botón: "si una persona como tú o como yo", dice, "le toca la Pedrea de Navidad o se encuentra 50 euros, nos da la alegría del día o el capricho del mes", pero si eres millonario siempre quieres más y, además, en progresión geométrica. Eso sí, no hay que ser demasiado ingenuo: el desempleo, por ejemplo, genera mucha tristeza. Si no tienes con qué dar de comer a los tuyos, es muy difícil que seas feliz.

Felices parecen los alumnos del curso Actividades náuticas, que hoy ha continuado sus sesiones prácticas con una clase de iniciación al remo. Y para demostrar que todo en esta vida es posible, un estudiante con discapacidad del centro de Dénia ha participado en ellas.

Por su parte, en Molina de Aragón han visitado el Museo Paleontológico de la localidad y, para que todos podamos disfrutar de él, os proponemos esta bonita visita escrita.

Itziar Romera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario