30 de junio de 2010

Un menú con Historia

¿Qué comían los antiguos romanos? ¿A qué se dedicaban profesionalmente? Éstas y otras preguntas han centrado algunas de las charlas que han tenido lugar hoy en las distintas sedes de la UNED que acogen encuentros veraniegos. Y es que, la Historia y la Prehistoria son siempre un ingrediente presente en el variado menú de nuestros Cursos de Verano.

Pero lo que han tenido hoy en Cuenca ha sido algo más que un aperitivo. Todo un manjar a base de platos típicos de la época romana han podido degustar los alumnos del curso Los oficios en la antigua Roma, que ha comenzado hoy en la sede conquense.

Conseguir el alimento les ha costado a ellos un poco menos que a los grupos de cazadores-recolectores del Paleolítico que han centrado la atención de los estudiantes de Molina de Aragón. Bien preparado en la mesa, con todo detalle, estaban los Asparagi cum iure misxto, la inassata porci ofella garata y una más que apetecible sidra natural que ha hecho las delicias de los asistentes. ¡Y todo ello sin tener que mover una lanza o recolectar un solo fruto!

Itziar Romera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario