30 de junio de 2010

La foto del día


De pies descalzos y sueños blancos

El ser humano es un "infodevorador", constantemente está buscando, analizando e interpretando la información que fluye a su alrededor. Pero estamos acostumbrados a percibir solo con la vista y, muchas veces, nuestros sentidos nos engañan; tantas cosas cambian en función de las circunstancias que nos rodean... Para percibir nuestro entorno, debemos desnudar nuestro cerebro para dejar que interprete la "realidad" de forma diferente.

Así, en el Centro Penitenciario Madrid I nos descalzamos con Pilar Lago para sentir la tierra que pisamos, el aire que respiramos y pararnos a escuchar el sonido que nos rodea. Así aprendemos a oir, a sentir y a expresarnos. Descubrimos nuestra capacidad de atención, nuestra sensibilidad y nuestro potencial expresivo y comunicativo a través del silencio y del sonido.

Acerquémonos pues, a través de nuestros sentidos, a nuestros orígenes y rompamos las reglas. Dejemos que la música desnude nuestra mente y conozcamos nuestra otra identidad, la sonora, la de pies descalzos y sueños blancos.

Foto y texto: Laura Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario